Saltar al contenido
ReptiLife

Varano esmeralda

VARANO ESMERALDA

VARANUS PRASINUS

varano esmeralda reptil

CARACTERÍSTICAS

Son originarios de Nueva Guinea y de Las islas del estrecho de Torres.

Se caracterizan por sus fuertes colores, de ahí su nombre de esmeralda.

Son arborícolas, poseen una cola prensil y unas fuertes uñas. Además son muy activos por lo que necesitan mucho espacio.

Pueden alcanzar un tamaño de un metro de longitud.

Son de los reptiles más inteligentes y con un buen cuidado y sociabilización pueden llegar a ser muy mansos. No es una especie para nada aconsejable para principiantes, su nivel de dificultad de cuidados es muy alto.

ALIMENTACIÓN

Su alimentación en estado salvaje consta de insectos y artrópodos que encuentran sobre los árboles, pero también de pajarillos y reptiles y mamíferos de pequeño tamaño.

En cautividad se les alimenta con insectos variados como grillos, cucarachas, langostas… y de vez en cuando se les puede dar un ratoncito pequeño (pinkie).

CUIDADOS DEL TERRARIO

Varano esmeralda

Necesitaremos un terrario de grandes dimensiones.
Tenemos que recrear un ambiente tropical para lo que usaremos decoraciones de ramas, troncos y cuevas para que el varano pueda escalar.

Habrá que tener dos zonas de diferentes temperaturas, una en torno a 25º y otra en torno a los 40º (alcanzando esta temperatura máxima debajo del foco).

La humedad tiene que ser alta entre 70% y 90%. Para ello es aconsejable instalar un sistema de lluvia, con 2 lluvias al día durante 3 minutos sería suficiente, es importante que el terrario tenga una buena ventilación.

Es un reptil diurno por lo que necesita iluminación UVB y mucha luz, un led mejorara la visibilidad.