Saltar al contenido
ReptiLife

Incubadoras

Si quieres vivir una gran experiencia, y ver como se reproducen tus reptiles, necesitarás una incubadora ya que el terrario no es el lugar adecuado para incubar los huevos.

La incubadora proporcionará a los huevos la temperatura y humedad adecuada de forma constante, una distribución homogénea del calor y una buena ventilación que harán que las crías nazcan sanas.

Cada especie de reptil necesita una temperatura determinada pero en general podemos decir que la temperatura oscila de 27 a 32,5º C.

Una curiosidad es que en algunas especies la temperatura determina el sexo de las crías.

Proceso de incubación

El proceso de incubación es delicado ya que los huevos de reptil tendrán que estar en la incubadora durante un largo tiempo, aproximadamente de 2 a 3 meses dependiendo de la especie.

Una vez que tu reptil haya hecho la puesta, deberás coger con sumo cuidado cada huevo y trasladarlo en la misma posición en que lo has cogido para depositarlo en una caja con respiración donde previamente hayas puesto un lecho de vermiculita humedecida.

Por ello es importante elegir cuidadosamente la incubadora que vas a comprar ya que deberás de tener en cuenta diferentes factores como la cantidad de huevos que van a poner, control de humedad y temperatura y por supuesto, el dinero que te quieras gastar, ya que las tendrás simples y baratas y caras y precisas, dependiendo del reptil que vayas a criar así deberá de ser la elección de tu incubadora.

Ya puedes iniciarte en este apasionante mundo de la cría de reptiles