Saltar al contenido
ReptiLife

Gecko Diurno

GECKO DIURNO LISTADO

PHELSUMA

Gecko diurno

CARACTERÍSTICAS

Son arborícolas, disponen de unas ventosas en la parte inferior de los dedos que les permiten trepar con facilidad incluso por los cristales.

En estado salvaje viven en selvas húmedas y semihúmedas de Madagascar y Seychelles.

El macho puede llegar a medir 30 cm, alcanzando mayor tamaño que la hembra que como mucho llegará a los 25 cm.
Tienen unos colores muy vistosos, el cuerpo de color verde esmeralda está decorado con manchas de color naranja rojizo. El colorido variara según su humor.

En cuanto a la esperanza de vida pueden llegar a vivir 10 años.

ALIMENTACIÓN

Se alimenta tanto de insectos como de frutas siempre que no sean ácidas.
Los néctares de frutas son muy recomendables, se sugiere una gran variedad de frutas como melocotón, albaricoque y otras frutas blandas mezcladas con calcio y vitaminas.

CUIDADOS DEL TERRARIO

gecko diurno de madagascar

Necesitaremos un terrario de dimensiones al menos 40x40x60 cm siempre dependiendo del número de geckos que vayamos a tener.
El terrario deberá de estar equipado con ramas lisas, palos de bambú y plantas vivas tipo Poto. Para su lecho se recomienda el sustrato de Turba mezclada con arena.

Deberemos de mantener una temperatura entre 24 y 32 grados, con 2 zonas diferentes, zona más cálida y otra más fría y por la noche hacer un descenso que nunca baje de los 18 -20 grados. Para ello nos ayudaremos de mantas térmicas.

Al ser un animal diurno necesita la luz del sol, para ello utilizaremos rayos UVB. 
La humedad debe de ser alta al tratarse de un reptil tropical por lo que deberá rondar entre el 60% y 80%. Es recomendable crear sistemas de riego, con goteo, pero en cualquier caso provocará el mismo efecto, aunque menos vistoso, si pulverizamos el terrario 2 o tres veces al día.