Saltar al contenido
ReptiLife

Camaleón Velado

CAMALEÓN VELADO

Chamaeleo calyptratus

Camaleón velado

CARACTERÍSTICAS

Es un reptil arborícola de tamaño pequeño y gracias a sus patas  y su cola prensil puede trepar grandes alturas con facilidad.

Cambia de color según el estado de ánimo, estrés o por rivalidad.

Camaleón cabreado color

En la imagen grande vemos a nuestra camaleona Ambar con un verde intenso y motas oscuras en un momento en que estaba cabreada.
En la miniatura podemos ver su color en estado de reposo.

A la hora del apareamiento suelen mostrar colores muchos mas vistosos. Sus ojos son capaces de moverse independientemente, eso les hace unos animales con una  visión excelente.

ALIMENTACIÓN

Su alimentación es 100% insectívora (grillos, cucarachas, saltamontes, gusanos de seda, …) aunque dependiendo de la raza del camaleón puede ocasionalmente comer frutas y verduras

Camaleón comiendo fruta

CUIDADOS DEL TERRARIO

Los camaleones necesitan mucha ventilación por lo que el terrario debe ser de malla y no de cristal. Necesitaran también de lámparas con  radiación UVB y tendremos que proporcionarles calcio y vitamina D3 en forma de suplemento para que se desarrollen sanos y fuertes. 
Aquí te dejamos unas pequeñas recomendaciones sobre que suplementos comprar, pincha para leer nuestro artículo ¿Por qué tengo que dar suplementos a mi camaleón?

Tendrá  un lugar en la que la temperatura se encuentre a 32° estando el terrario a 28°.
Por la noche nunca deberá bajar la temperatura de 22°.

En cuanto al sustrato dos buenas opciones serían la fibra de coco natural o la corteza de pino. Sustrato