Saltar al contenido
ReptiLife

Anolis Carolinensis

ANOLIS CAROLINENSIS

FALSO CAMALEÓN

anolis carolinensis

CARACTERÍSTICAS

Es originario de la parte sureste de los estados Unidos de América.

Se trata de un animal diurno, su nombre falso camaleón le viene por su perfecto mimetismo con su ambiente.
Una de sus principales características es su papada, los machos cuando quieren atraer a la hembra hinchan su papada y la ponen de un color muy vistoso para así llamar su atención.

Su esperanza de vida es de 2 a 8 años.
Su tamaño varía en función de las condiciones pudiendo llegar a alcanzar entre los 15-20 cm, siendo los machos más grandes que las hembras.

Para saber su sexo nos fijamos en dos puntos, la papada y el lomo. En las hembras encontramos una línea que recorre toda la columna hasta llegar a la cola mientras que los machos se caracterizan por tener colores mucho más vistosos en la papada.

Para conseguir que el Anolis viva el mayor tiempo en cautividad es necesario reproducir su ambiente los mejor posible y darle los mayores cuidados, es un reptil delicado, con un nivel medio de dificultad.

ALIMENTACIÓN

Su alimentación es cien por cien insectívora, en cautividad les daremos principalmente grillos y tenebrios.

CUIDADOS DEL TERRARIO

Anolis carolinensis

Necesitaremos un terrario con altura y más bien grande. Recomendamos dimensiones no inferiores a  60x40x60 cm de forma que el animal pueda desplazarse con comodidad.

Al ser un animal diurno de ambiente semidesértico necesitaremos recrear la luz del sol, siendo necesaria iluminación UVB. La temperatura deberemos mantenerla ente 24º y 28º y por la noche hacer una bajada sin llegar a bajar en ningún momento de los 20ºC.

La humedad debe de estar entre el 60 y 90%, para ello deberás de pulverizar el terrario varias veces al día.