Saltar al contenido
ReptiLife

Accesorios

Accesorios para el terrario

A todos los amantes de los reptiles lo que más nos preocupa es ser capaces de conseguir ese entorno ideal, que hará que nuestra mascota crezca y se desarrolle en las mejores condiciones mostrando un aspecto sano con sus colores chillones característicos de cuando se sienten agusto y felices (cuando esto no es así enseguida veremos que empeora su aspecto y que presentan colores extraños).

Cuando decidas que vas a tener un reptil como mascota, deberás de pensar que accesorios son imprescindibles para recrear de la forma más fiel posible el hábitat natural en el que estos animales viven.

Para ello tendrás que ser capaz de recrear las condiciones de temperatura y humedad que cada especie necesita.
Para conseguir el clima adecuado necesitarás tres accesorios básicos: termómetros, humidificadores e higrómetros y mantas térmicas.

Termómetros e Higrómetros

Por eso es muy importante que elijas cuidadosamente el Termómetro que necesitas, aquí te presentamos una amplia variedad de termómetros para ayudarte a hacer la elección correcta.

Hay especies en las que además de la temperatura tendrás que ser capaz de reproducir las condiciones de humedad, que el reptil tiene en su hábitat natural, así por ejemplo si has elegido que quieres cuidar una Rana Verde De Ojos Rojos (Agalychnis Calydrias), además del control de la temperatura, la humedad deberá de ser muy alta entre un 80% y 100%, y para poder medirla usaremos un higrómetro.

Humidificadores

En los Anfibios, que habitan tanto en tierra como en agua, este es el caso de nuestra Rana Verde de ojos Rojos, te vendrán muy bien para reproducir su ambiente natural utilizar un humidificador o nebulizador que harán que tu anfibio se sienta como en casa.

Mantas Térmicas

Las Mantas Térmicas son otros de los accesorios que debes de tener en cuenta, pues son en muchos casos complementos necesarios para conseguir esa temperatura ideal que cada reptil necesita.

Deberás elegir según el tamaño de tu terrario la manta térmica que necesitas, se aconseja que la manta térmica tenga termostato de temperatura.
En muchos casos esta esterilla térmica será suficiente para conseguir la temperatura ideal de tu reptil, sobre todo para aquellos que no necesitan de rayos UVB.

Es muy importante la instalación de la manta térmica, siempre evitando el contacto directo con tu mascota, ya que podría producirle quemaduras, para evitar esta situación deberás colocarla por debajo del sustrato.